sociedad

Comenzó juicio oral contra acusado de abusar de amigas de su hijastra durante pijamadas

Por Agencia Télam

20-08-2020 03:45

Un tribunal oral en lo Criminal de Bahía Blanca comenzó hoy el juicio oral y público contra un hombre de 52 años acusado de haber abusado sexualmente de siete menores durante el 2017 y 2018 en distintos hechos ocurridos en pijamadas que se hacían en su vivienda, informaron hoy fuentes judiciales.

El debate se inició por dos casos, ya que los restantes serán juzgados en debates posteriores debido a que se encuentran en diferentes momentos procesales.

Según las fuentes, el Tribunal Oral en lo Criminal 3, integrado por Eduardo D´Ampaire, Daniela Castaño y Eugenio Casas, comenzó el debate contra el acusado de 52 años, padrastro de una nena que invitaba a sus amigas de entre 11 y 12 años a hacer pijamadas en una vivienda de Bahía Blanca.

El juicio oral, que se extenderá hasta el próximo 24 de agosto, comenzó esta mañana en la sala de audiencias ubicada en el tercer piso del Palacio de Tribunales, bajo un estricto protocolo sanitario debido a la pandemia por el coronavirus.

"En este caso, el hombre está acusado por un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterados, ambos agravados por ser el autor encargado de la guarda de la víctima y promoción de la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por la guarda", precisaron las fuentes.

El segundo hecho que se tratará en el juicio es por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor encargado de la guarda de la víctima".

Según las fuentes, el imputado está detenido en la unidad penal de Saavedra desde que fue apresado en enero de 2019 cuando se encontraba en la localidad bonaerense de Coronel Pringles, y esta mañana no asistió al debate.

De acuerdo con la causa a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, los abusos se perpetraron durante pijamadas que realizaba la hija de su pareja con sus amigas en la casa que compartían en un barrio de Bahía Blanca.

La policía determinó que una vez que los padres de las niñas radicaron la denuncia, el hombre escapó y se fue a la Ciudad de Buenos Aires, y luego se mudó para no ser encontrado, hasta que pudo ser detenido en Coronel Pringles.

Por su parte, una de las madres de las víctimas señaló hoy que "ella contó de una situación del padrastro de su amiga, empezó a contar que creía que sus amigas habían vivido situaciones similares. Me acerqué a hablar con las mamás de quienes hablaron con sus hijas, costó mucho que contaran", expresó la mujer en la puerta de los tribunales.

En ese contexto, la mujer -que prefirió no dar su identidad- dijo que "las abusaba cuando se quedaban a dormir en la casa de él, se metía en la cama donde dormían las nenas y las abusaba delante de su hijastra".

"Hace dos años, lo primero que hicimos fue a hacer la denuncia y ahí nos pusimos en contacto con las otras mamás", comentó la mujer y agregó: "lo conocíamos como el papá de una amiga de mi hija, de llevarla y traerla, del padre de una compañera del colegio".

"Mi hija se encuentra bien, ya pasaron dos años con tratamiento psicológico, pero es muy difícil para ella saber que, más allá que no le hizo nada o que no llegó a algo más grave, pensar lo que si les pasó a sus amigas", concluyó. (Télam)