sociedad

Comenzó hoy el tránsito alternado, por limpieza, en el puente internacional Salto Grande

Por Agencia Télam

24-01-2019 05:00

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que a partir de hoy -y hasta al menos el martes 5 de febrero- restringirá la circulación de vehículos por el puente internacional que une las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina) por encima del río Uruguay.

La medida fue adoptada "por trabajos de mantenimiento" que se realizarán en la estructura ferrovial Salto Grande, que conecta los sistemas ferroviarios de Argentina, Uruguay y Paraguay.

La restricción se realizará de lunes a viernes entre las 7 y 19, quedando una sola senda habilitada para el tránsito, regulada por "banderilleros para vehículos livianos y restringida cada 40 minutos para vehículos pesados, a muy baja velocidad, se especificó.

En tanto, de 7.30 a 10.30 horas "no podrá circular ningún vehículo" por "razones de estricta seguridad".

La CTM detalló que desarrollarán "actividades de limpieza" y retirarán "sedimentos depositados en el fondo del Lago de Salto Grande, adosados a las rejas de toma de las unidades hidrogeneradoras" del complejo hidroeléctrico entrerriano.

Asimismo, comunicó que los camiones deberán esperar "fuera de las barreras" y que "no se permite estacionar vehículos pesados en espera" sobre el puente internacional. (Télam)