sociedad

Comenzó el juicio contra el intendente acusado de abuso sexual en Catamarca

Por Agencia Télam

11-08-2020 07:00

El intendente de la localidad catamarqueña Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, comenzó a ser juzgado hoy por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de una menor, en 2013, informaron fuentes judiciales.

Aybar, del Frente Juntos por El Cambio y reelecto el año pasado, comenzó a ser juzgado hoy, tras sucesivas suspensiones del debate, por el presunto delito de abuso sexual agravado por la guarda, en calidad de autor.

La primera audiencia del juicio tuvo lugar en la Cámara Penal de Tercera Nominación, con la presencia de la supuesta victima y sus abogados, en tanto los testigos de la causa y el imputado Aybar lo hicieron a través de un sistema de

videoconferencia desde la Sala de Audiencias del Juzgado de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Belén.

“El imputado Aybar negó los hechos, fue su postura durante toda la declaración”, dijo hoy a la prensa el secretario de la Cámara de sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, Carlos Alberto Robledo.

En esta línea, el funcionario judicial sostuvo que Aybar “presto declaración, pero manifestó que no iba a contestar preguntas y negó la participación en los hechos que se le imputan”, dijo.

Robledo agregó que “la modalidad fue audiencia virtual, el imputado estuvo con su abogado defensor desde el Juzgado de Control de Garantías de Belén donde también se cedieron las instalaciones para declarar algunos. Acá en sede de la Cámara declaró la supuesta víctima del hecho”, explicó.

“La supuesta víctima pidió al inicio de la jornada se la autorizara a prestar declaración asistida por una psicóloga de asistencia a la víctima del Poder Judicial, lo que fue concebido”, manifestó Robledo.

Finalmente, el funcionario adelantó que “para la audiencia de mañana tenemos previstos diez testigos”.

Durante el inicio de la primer audiencia del debate, la Asamblea “Ni Una Menos" de Mujeres y Disidencias de Catamarca se hizo presente frente a la Cámara Penal de Tercera Nominación para acompañar a la supuesta víctima y solicitar una condena efectiva para Aybar.

A su vez, ciudadanos de la localidad de Puerta de Corral Quemado llegaron hasta la capital provincial y también estuvieron presentes frente a la Cámara donde se lleva adelante el juicio, con carteles que decían “Aybar los pueblos están contigo”. (Télam)