sociedad

Comenzó a prestar servicio presencial el sistema judicial de Córdoba

Por Agencia Télam

08-06-2020 03:15

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) de Córdoba rehabilitó hoy la prestación del servicio de justicia de modo presencial en todas las sedes judiciales de la capital luego de permanecer sin actividad en esa modalidad desde el inicio del aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus el pasado 20 de marzo.

Luego del parate de 81 días, en el regreso a las sedes de la justicia de Córdoba asistió solo el 25% del personal, tal como estaba previsto por los protocolos contra la expansión del virus y la atención es por turnos para limitar la cantidad de personas que ingresen a cada edificio.

En este nuevo escenario de presencialidad administrada para abogados y auxiliares de la justicia, la actividad se organiza a partir de tres ejes centrales: las barandillas virtuales, un sistema de turnos y los puestos de control en los ingresos a tribunales.

En total, entre Palacio de Justicia, Tribunales II y III y demás centros de atención, fueron 13 los edificios que recuperaron hoy las funciones de parte del personal. (Télam)