sociedad

Comenzó a funcionar el tren de pasajeros que unirá Posadas con Garupá

Por Agencia Télam

09-10-2020 07:30

El servicio metropolitano de tren de pasajeros que une Posadas con Garupá comenzó a funcionar hoy llevando en su viaje inaugural a una comitiva integrada por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y los intendentes de Posadas, Leonardo Stelatto y de Garupá, Luis Ripoll.

Las autoridades abordaron la formación a las 16:07 en una parada intermedia del trayecto Posadas-Garupá, que se encuentra en Miguel Lanús, y a las 16:15 arribaron a la cabecera del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación.

El ministro Meoni señaló que el Gobierno nacional "tiene la voluntad de recuperar los trenes de cercanía, que circulan desde las capitales hacia otras localidades cercanas facilitando a quienes están más lejos y deban viajar a la capital para hacer trámites o ir al médico", y explicó que, "muchas veces, no tener un medio de transporte significa un costo adicional que las personas no pueden afrontar".

"La idea es que tanto el tren como los colectivos funcionen de manera conectada y tengan un boleto único que permita la conexión para funcionar de tal forma que los pasajeros puedan tomarse el colectivo hacia y desde alguna de las estaciones de transferencia, sin costos adicionales", explicó Meoni.

Por su parte. el gobernador Herrera Ahuad resaltó que Misiones "es una de las provincias con más alto índice accidentológico y acá (por el tren) no solamente se traslada gente, sino que se genera mayor seguridad vial, se descongestiona el tránsito en ambas ciudades y en el corredor vial que las une", aseveró.

El coche motor tiene una capacidad de 50 pasajeros sentados, cuenta con aire acondicionado y realiza un recorrido de 16 kilómetros. (Télam)