sociedad

Comenzó a funcionar Buenos Aires Playa con acceso libre y gratuito en Nuñez y Villa Soldati

Por Agencia Télam

10-01-2020 10:15

La duodécima edición de Buenos Aires Playa comenzó a funcionar hoy con acceso libre y gratuito, y estará abierto hasta el domingo 1 de marzo de martes a domingo de 10 a 20 horas, en el Parque de los Niños y el Indoamericano, en los barrios porteños de Núñez y de Villa Soldati, respectivamente.

"Durante el verano, Buenos Aires Playa es el entretenimiento que concentra más cantidad de gente en la Ciudad", expresó en un comunicado el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, respecto a la iniciativa que inauguró oficialmente ayer, y por la que pasaron más de 5 millones de personas desde el año 2009.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que la iniciativa "es totalmente gratuita, abierta para toda la familia", y agregó: "Nosotros promovemos que Buenos Aires sea un atractivo y un centro turístico, sobre todo en esta época del año".

De la actividad también participaron el vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández; y el subsecretario de Deportes, Luis Lobo.

Como todos los años, Buenos Aires Playa "les propone a los vecinos disfrutar de manera gratuita de actividades con arena, agua y entretenimiento junto a toda la familia sin salir de Buenos Aires", indicó el documento.

Las dos playas urbanas porteñas son el Parque de los Niños, ubicado en la avenida General Paz y Cantilo; y el Indoamericano, en avenida Castañares y Escalada, y cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, entre otras atracciones.

Además, el acceso a las playas, el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollarán en los parques serán totalmente gratuitos.

El Parque de los Niños, que cuenta con 27 hectáreas y el Indoamericano, de 5 hectáreas, cuenta con espacios de arena con sombrillas y reposeras, baños químicos, bebederos para tomar agua y duchas para que los vecinos se refresquen.

Asimismo, se informó que el Gobierno porteño cedió los servicios de gastronomía en el Parque de los Niños a COAS, organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad; mientras que el Parque Indoamericano es para la Fundación Margarita Barrientos, que tiene el "Comedor Los Piletones" de Villa Soldati. (Télam)