sociedad

Combaten incendio con diez dotaciones de bomberos en las Sierras Centrales de San Luis

Por Agencia Télam

05-11-2020 12:30

Diez dotaciones de bomberos combatían hoy un incendio en las Sierras Centrales, del norte de la provincia de San Luis, donde la situación "podría complicarse" ante la posibilidad de fuertes vientos, informó el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.

“Creemos que va a ser un incendio bastante largo, de varios días, porque es un lugar de difícil acceso”, anticipó Gómez y detalló que en el parque provincial trabajan "tres dotaciones de bomberos, y otras tres dotaciones están ubicadas en Alem, mientras que cerca del pie de monte y en la zona de San Martín y Las Chacras cerca de El Arenal, tenemos apostadas cuatro dotaciones".

El fuego se inició el sábado último y "tomó dos direcciones, una de las cuales se ubica en el departamento San Martín y otra se mantiene en altura frente a la localidad de Luján y Quebrada de las Higueritas, y no presenta ningún tipo de facilidad para acceder a combatirlo”, describió a la prensa.

La situación “podría complicarse debido a anuncios de vientos fuertes en la jornada”, advirtió Gómez, ex director de Defensa Civil, quien señaló que el incendio está a gran altura y "es grande”.

El siniestro se inició el sábado a 10 kilómetros de la localidad de Luján, ubicada a 120 kilómetros de la capital provincial y fue detectado aproximadamente a las 20, en una zona a la que “no se pudo acceder, ni trabajar en ningún momento porque está muy alto y son zonas muy complicadas para ir caminando”, señaló Gómez. (Télam)