sociedad

Colocaron un cuadro en homenaje al ex presidente de la CHA César Cigliutti en la Casa Rosada

Por Agencia Télam

10-11-2020 05:00

El presidente Alberto Fernández aseguró que César Cigliutti, expresidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) fallecido hace poco más de dos meses, fue "un pionero y un referente de la Argentina que queremos", al encabezar el homenaje al militante LGTBIQ+ en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

"Lo valioso de Cesar y sus compañeros fue que tuvieron el coraje de hacernos pensar que había argentinos que reclamaban ser reconocidos y que amaban igual que nosotros y que muchas veces no podían disfrutar el amor como merecían", dijo el presidente al presentar el nuevo cuadro en homenaje a Cigliutti.

Fernández sostuvo que "estamos reconociendo a una persona que hizo que la Argentina sea un poco mejor" en el acto, en el que participaron referentes de la CHA, organismos de Derechos Humanos y familiares de Cigliutti.

En el homenaje, en el que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se exhibió un video contando la historia de militancia del ex presidente de la CHA.

Gómez Alcorta reconoció de Cigliutti "su enorme trayectoria por la ampliación y reconocimiento de los derechos de la población LGBTIQ+".

"Su militancia fue pionera en la CHA, que presidió desde 1996 hasta su último día de vida.

Convocó en 1992 a la primera marcha del Orgullo Gay en Argentina, que es un hecho político trascendente que año a año renueva el orgullo como respuesta política ante la discriminación", aseveró la ministra.

"Homenajearlo es agradecerle lo que hizo por una sociedad más justa y debemos sostener su bandera y su compromiso para todo lo que nos falta conquistar", agregó. (Télam)