sociedad

Clubes de fútbol, un hospital y una facultad abren sus puertas para dar abrigo y viandas

Por Agencia Télam

07-07-2019 03:15

Los clubes de fútbol Estudiantes y Gimnasia, ambos de la ciudad de La Plata, un hospital público y una facultad de la Universidad Nacional platense abren por las noches las puertas de sus sedes para asistir con abrigos y viandas calientes a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se registran en gran parte del país.

La sede del "Lobo" de La Plata, ubicada en la calle 4 entre 51 y 53, desde el jueves último abre sus puertas a las 18 hasta la medianoche, para ofrecer un plato de comida y repartir ropa de abrigo a quienes se acerquen.

"Gimnasia te espera con un plato de comida caliente hasta las 00 hs, para que te vayas como siempre que nos encontramos, con el corazón lleno, convoca el club albiazul en su cuenta oficial de Twitter.

La iniciativa surgió de la Comisión Directiva, el grupo de Gimnasia Social más un grupo de filiales que estarán colaborando.

Además desde la institución se convoca a la gente a colaborar con frazadas, mantas, ropa de abrigo, alimentos e infusiones no perecederas.

Por su parte, el club Estudiantes de La Plata, desde el 5 de julio último abre también desde las 18 y hasta las 23 para recibir a personas en situación vulnerable y darles un plato de comida, en jornadas solidarias denominadas "Estudiantes contra el frío", que se extenderán hasta el próximo martes, según informó el club.

A través de su cuenta de Twitter el club informó que necesita donaciones de frazadas, leche en polvo, cacao, ropa de abrigo (preferentemente para niños) y pañales.

El hospital público San Roque, de la localidad platense de Gonnet, informó que por las noches habilitan en sus salas de espera 10 colchones, con su respectiva ropa de cama, para que sean usados por personas en situación de calle.

Ademas, la Facultad de Periodismo de la ciudad de La Plata, en su edificio de 44 entre 8 y 9, informó que el próximo martes 9 de julio todas aquellas personas en situación de calle podrán pasar a retirar un plato de comida, tomar un café caliente y conseguir abrigo, una iniciativa similar a la que puso en marcha el jueves último.

Grupos de vecinos de la periferia platense también organizan "roperos ambulantes", con ropa de abrigo que entregan a los sectores vulnerables; y arman viandas de guiso de lentejas para entregar a quienes encuentran pernoctando a la intemperie (Télam)