sociedad

Clubes de fútbol abren sus estadios para albergar a personas en situación de calle por el frío

Por Agencia Télam

04-07-2019 08:00

Los clubes Estudiantes y Gimnasia., ambos de la ciudad de La Plata, abrirán esta noche sus puertas para alojar a personas en situación de calle y darles un plato de comida caliente, mientras que hará lo propio el club Platense en la localidad de Vicente López y Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, los vienes, sábado y domingo, informaron los clubes en sus redes sociales.

En la sede del “Lobo”, ubicada en la calle 4 entre 51 y 53, tendrá abiertas sus puertas hasta esta medianoche y se ofrecerá un plato de comida. La iniciativa surgió de la Comisión Directiva, el grupo de Gimnasia Social más un grupo de filiales que estarán colaborando.

Además desde la institución se convoca a la gente a colaborar con frazadas, mantas, ropa de abrigo, alimentos e infusiones no perecederas.

Por su parte, Estudiantes tendrá la sede abierta para recibir a personas en situación vulnerable y darles un plato de comida desde mañana y hasta el próximo martes, de 18 a 23.

Lo propio hará el club Platense en su sede de Vicente López donde dará un plato de comida caliente a los que necesiten a raíz de las bajas temperaturas.

En tanto, Vélez anunció que mañana, el sábado y el domingo, entre las 10 y las 20 recibirá donaciones de ropa de abrigo y frazadas en el Hall Central de avenida Juan B. Justo 9200 y en el ingreso principal del Polideportivo, situado en Juan B. Justo 8900).

El domingo, el club abrirá sus puertas en el horario de 18 a 1 para distribuir las donaciones y a su vez ofrecer un plato caliente con ingreso por la puerta 8 de ese estadio del barrio de Liniers.

Ademas, la Facultad de Periodismo de la ciudad de La Plata, en su edificio de 44 entre 8 y 9, recibirá donaciones de alimentos no perecederos y ropa de abrigo, mientras que todas aquellas personas en situación de calle podrán pasar a retirar un plato de comida, tomar un café caliente y conseguir abrigo. (Télam)