sociedad

Clínicas de La Plata proponen un módulo especial para médicos que atienden la pandemia

Por Agencia Télam

10-07-2020 08:00

Clínicas de la ciudad de La Plata propusieron al IOMA la creación del "Módulo Covid" para los equipos médicos que atienden la pandemia para compensar "la disminución sustancial de los ingresos de los profesionales producto de la baja en las prestaciones ambulatorias y de internación", a raíz de los casos de coronavirus, informaron las clínicas.

El Instituto Médico Platense, la Nueva Clínica del Niño y el Instituto del Diagnóstico, todos de La Plata, realizaron esta propuesta como una forma de buscar un punto de acuerdo en el conflicto entre el IOMA y la Asociación Médica Platense.

El Ioma "representa el 60 por ciento del total de las prestaciones y no estamos en condiciones de solventar una baja por falta de prestación del sector médico" y el perjuicio a los pacientes que "tienen la imposibilidad de afrontar pagos como particulares", destacaron las clínicas en un comunicado.

Mientras tanto, el IOMA ratificó que continuará pagando los honorarios a los médicos de La Plata "pero sin intermediarios" tras rescindir el convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP),

La entidad sindical consideró que la decisión de la obra social de los estatales bonaerenses "es una herida mortal al sistema solidario de salud". (Télam)