sociedad

Clausuraron un bar donde había 10 personas consumiendo en pleno centro de Rosario

Por Agencia Télam

02-06-2020 07:45

Un bar de la ciudad de Rosario fue clausurado hoy al detectarse que estaba abierto sin habilitación y que había 10 personas comiendo en su interior "sin protección alguna" frente a la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario clausuró de forma preventiva el bar americano y rotisería, ubicado en el centro de esta ciudad.

Inspectores del municipio constataron que en su interior había personas consumiendo "sin protección alguna" luego de denuncias de vecinos sobre "un funcionamiento irregular", precisaron las fuentes.

"Estamos frente a un grave incumplimiento del aislamiento social y obligatorio, ya que además de desarrollar una actividad comercial que aún no ha sido exceptuada, en este local se congregaba gente sin ningún tipo de cuidado de la salud", dijo la secretaria de Control, Carolina Labayru.

La funcionario explicó que "el intendente (Pablo) Javkin ha establecido desde el primer día que se respete la cuarentena como método principal contra el coronavirus en la ciudad, y eso es lo que hacemos en cada una de las recorridas e inspecciones".

Según informó el municipio, en el interior del comercio clausurado esta tarde había 10 personas comiendo productos de panificación. Además, no llevaban puestos cubrebocas y tampoco respetaban el distanciamiento social, medidas preventivas contra el contagio de Covid-19.

El gobierno de Santa Fe solicitó a la Jefatura de Gabinete nacional la apertura de bares y restaurantes con un 50 por ciento de su factura ocupacional en funcionamiento, pero la media aún no entró en vigencia. (Télam)