sociedad

Clausuran la construcción ilegal de un country en La Plata y por trabajar en cuarentena

Por Agencia Télam

13-06-2020 12:00

La Municipalidad de La Plata clausuró las obras que se realizaban en un barrio cerrado ubicado en Ignacio Correas, una pequeña localidad rural ubicada a 19 kilómetros de la capital provincial, por considerar que construían en forma ilegal y trabajar durante la cuarentena.

La medida, según revelaron voceros de la comuna platense, fue adoptada tras una serie de denuncias realizadas por los vecinos del lugar, quienes manifestaron que una empresa vendía lotes de "manera ilegal" y además sus obreros trabajaban en plena cuarentena.

El barrio de trece hectáreas está ubicado en la zona del arroyo El Pescado, que atraviesa el partido de La Plata entre las zonas de Arana, Correas y Villa Garibaldi, se prolonga por los municipios vecinos de Berisso y de Magdalena, que fue declarada como paisaje protegido por la ley provincial 12.247.

Fuentes de la municipalidad indicaron que el predio en cuestión ya había sido clausurado el 4 de junio y luego las tareas se reanudaron, por lo que ahora se ordenó demoler el arco de entrada al barrio cerrado, ya que el emprendimiento no cuenta con la habilitación correspondiente. (Télam)