sociedad

Clases virtuales de actividad física que son exitosas en Viedma llegarán a otros municipios del país

Por Agencia Télam

29-04-2020 02:45

La subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación se interesó por el "Programa de Contenidos Digitales de la Secretaría de Cultura y Deportes" de la municipalidad de Viedma, que surgió a partir de la imposibilidad de impartir clases presenciales por la cuarentena, de manera que pueda ser utilizado e imitado por otras comunas.

Así lo informó el secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma, Juan Gorosito, en referencia al programa que ofrece clases virtuales, grabadas y emitidas en vivo, que incluyen actividad física para todas las edades y para personas con sobrepeso.

También hay talleres de música e instrumentos musicales, bailes, coro, literatura, narraciones y otras que se difunden en distintas plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook, dependiendo del público al que van orientadas.

"Las autoridades de la Subsecretaría que depende del Ministerio del Interior le solicitaron al intendente (Pedro) Pesatti los pormenores del programa para distribuirlo entre los municipios del país", destacó Gorosito.

El programa permite que cada profesor adecue la dinámica de su especialidad a su entorno y elabore una rutina para los nuevos formatos en línea.

Gorosito agregó que "los resultados son significativos, con muy buena aceptación de la comunidad en general, lo que incrementó la demanda de material para que los viedmenses realicen en sus casas, aunque también hubieron actividades que no tuvieron buena respuesta".

"El descubrimiento de la aceptación de la modalidad virtual nos anima a no abandonarlo una vez superada la etapa de cuarentena, e incluso nos generó el incremento de seguidores de otras ciudades del país", señaló el secretario municipal.

"El hecho de sostener en un mismo espacio on line las actividades culturales y las deportivas provocó que el público se integre en ambas disciplinas, lo que era un objetivo de la gestión en el mediano plazo", concluyó Gorosito. (Télam)