sociedad

Ciudad: condonarán a los clubes de barrio deudas impositivas originadas por obras

Por Agencia Télam

29-10-2020 03:45

La Legislatura porteña aprobó hoy una ley que condona a los clubes de barrio las deudas impositivas originadas por obras de refacción o ampliación en sus instalaciones, al tiempo que los exime por un año del pago de esos tributos.

"La ley persigue un doble objetivo, porque además de colaborar con la economía de los clubes en este difícil contexto provocado por la pandemia, buscamos incentivar la realización de mejoras en la infraestructura deportiva de las instituciones", explicó el legislador Matías López (Vamos Juntos), autor de la iniciativa.

El proyecto de ley fue impulsado por el bloque oficialista de Vamos Juntos (VJ) y acompañado por el Frente de Todos (FdT), principal fuerza opositora.

La condonación abarca lo adeudado por obras de refacción realizadas entre 2015 y 2020 siempre y cuando regularicen la situación antes del 31 de diciembre de 2021.

Además, se eximirá a los clubes de barrio de pagar estos tributos por aquellas remodelaciones edilicias que emprendan durante el próximo año.

Ambos beneficios estarán vigentes para los inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID).

La iniciativa también busca promover que las entidades regularicen situaciones que no hayan sido registradas anteriormente por el costo tributario que eso insume.

"Numerosos clubes e instituciones de la Ciudad acumulan deudas de tributos originados en refacciones o mejoras a sus instalaciones, que en estos momentos les dificultan aún más su grave situación económica", se detalla en los Considerandos de la ley.

Respecto al RUID, desde VJ explicaron que tiene por objetivo articular planes de asistencia para los clubes, a través de la Subsecretaría de Deportes porteña.

El RUID fue creado en el año 2004 por la ley 1.624 de la Ciudad, que además lo regula. Actualmente está integrado por 231 clubes de barrio y 68 federaciones deportivas que tienen sede en la Ciudad. (Télam)