sociedad

Cierran dos juzgados sanjuaninos por un contacto estrecho positivo de coronavirus

Por Agencia Télam

21-08-2020 02:45

La Corte de Justicia de San Juan cerró hoy dos juzgados civiles del fuero local debido a que una de las empleadas es hija de un hombre que dio positivo de Covid-19, informaron fuentes judiciales.

Los juzgados octavo y noveno del fuero civil, que comparten edificio en la calle Mendoza entre Santa Fe y Córdoba de la ciudad de San Juan, fueron cerrados esta mañana, no atendieron al público y el personal fue retirado del lugar.

La suspensión de la actividad en los juzgados fue decidida por tiempo indeterminado y se debió a que “se entiende razonable adoptar medidas preventivas de manera inmediata con el objeto de preservar la salud del personal judicial, abogados y de los justiciables”, añadieron las fuentes.

El principal tribunal sanjuanino indicó que “hasta que las condiciones de seguridad y sanidad resulten convenientes, la suspensión de mantendrá”, y que “mientras dure la inactividad establecida, los plazos procesales que tienen curso en dichas dependencias quedarán suspendidos”.

La empleada en cuestión tiene origen en la localidad sanjuanina de Caucete, donde en dos días se registraron 22 contagios, entre los que se encuentra su padre. (Télam)