sociedad

Cientos de motociclistas se movilizaron en rechazo a la ley antimotochorro

Por Agencia Télam

18-07-2019 07:30

Cientos de motociclistas se movilizaron por las principales avenidas del centro porteño en rechazo a la ley que restringe por zonas y horarios la circulación de dos ocupantes por moto y que además obliga a llevar impresa la patente en el casco y el chaleco refractario.

Bajo el lema "Las personas no se patentan", cientos de motociclistas se reunieron por la tarde en el Obelisco porteño en rechazo a la sanción de la Ley 15.143 conocida como "antimotochorro" que dispone "el diseño geográfico de las zonas, días y horarios con prohibición para la circulación de motovehículos con dos ocupantes y la delineación del perímetro geográfico de cada distrito donde rija la obligatoriedad del uso de los chalecos reflectantes y el casco debidamente homologado".

La movilización continuó por la avenida 9 de Julio hasta avenida de Mayo, luego se dirigieron por Callao hasta la avenida Libertador.

El tránsito por el centro porteño se vio afectado debido a la gran cantidad de motos y se produjeron demoras en varias de las arterias centrales. (Télam)