sociedad

Cientos de extranjeros recorrieron sitios porteños en una ciudad semi vacia por Año Nuevo

Por Agencia Télam

01-01-2020 05:00

Cientos de turistas extranjeros aprovecharon el primer día del año y la disminución de automoviles en las calles para salir a recorrer los principales puntos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires, en especial la Plaza de Mayo, donde destacaron la variedad gastronómica y algunos lugares clave como la cancha de Boca Juniors, el pasaje Caminito y Puerto Madero.

Ante una ciudad semi vacía tras los festejos de Año Nuevo, muchas familias extranjeras, tanto latinoamericanos como europeos, recorrieron los lugares tradicionales como el casco histórico porteño y la Plaza de Mayo, donde destacaron el buen trato que recibieron.

“Vinimos con la familia para pasar Año Nuevo en Buenos Aires, lugar que ya conocíamos. La pasamos excelente”, aseguró a Télam María, ciudadana de Panamá, quien se encontraba esperando a sus familiares para emprender un tour por la ciudad.

José Hernández, turista mexicano, se encontraba realizando una visita turística por la zona de Plaza de Mayo con su familia.

El hombre indicó que había llegado esta misma mañana al país y que no conocía Argentina, pero señaló que quiere conocer “la cancha de Boca y Caminito” durante su estadía.

Por su parte, Manuel, miembro de una familia de turistas de Bolivia que caminaba frente a la Casa de Gobierno sacándose fotos, dijo que vinieron especialmente para festejar el Año Nuevo en el país.

El hombre manifestó que recibió el 1° de enero en un restaurante de Puerto Madero y se quejó por el valor que abonó por la cena, "cerca de 15 mil pesos”.

Algo similar opinaron Santigo y Mónica, un matrimonio ecuatoriano que decidió viajar a la Argentina porque les "recuerda a ciudades de Europa como París o Roma”, destacaron.

El matrimonio también recibió el año en Puerto Madero, pero con la diferencia que “al manejarnos con dólares, no nos pareció muy cara la cena”, de la que describieron que fue “con comida, bebida y licores libre”:

“Aprovechamos que era feriado acá para visitar Plaza de Mayo y algunos lugares como la Catedral, el Cabildo y la avenida Corrientes. Mañana haremos un tour por toda la ciudad”, expresó Fabiana, quien reside en San Pablo, Brasil.

Enrique, en tanto, un colombiano que llegó el sábado a Buenos Aires de vacaciones, dijo que pasó “un excelente” fin de año y resaltó la gran cantidad de turistas que encontró en Plaza de Mayo.

“Vine con un grupo de amigos de vacaciones y nos llamó la atención la gran cantidad de policías que hay por esta zona. Como negativo tengo que decir que vi mucha gente durmiendo en colchones en plena calle y por la noche, la ciudad está muy sucia”, aseguró. (Télam)