sociedad

Chaco: Peppo le solicitó a Bullrich que aplique programa de emergencias para asistir a los inundados

Por Agencia Télam

14-01-2019 09:45

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió hoy en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para solicitar

que aplique el programa de asistencia a emergencias y catástrofes debido a las lluvias e inundaciones que afectan a esta provincia.

La información difundida esta tarde por la oficina de prensa del gobierno chaqueño agregó que “el gobernador gestionó asistencia con vehículos aéreos y terrestres para poder acceder y ayudar a las familias en las zonas rurales que quedaron aisladas”.

También señaló que en la reunión Peppo le planteó a Bullrich la alternativa de acceso que tiene el Gobierno nacional a créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se destinan a “emergencias y zonas de desastres y catástrofes”.

El gobernador chaqueño comunicó que “falta activar el instrumento legal” por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien – indico - se reunirá mañana “para darle más celeridad a la gestión”.

“El miércoles va a estar en el Chaco el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y vamos a trabajar la posibilidad de la instrumentación del mismo”, apuntó.

Asimismo, Peppo pidió “ayuda con transportes aéreos y terrestres a zonas rurales que van a quedar aisladas con las lluvias de ayer y hoy. Son para la zona de Corzuela hasta General Pinedo y la zona de Coronel Du Graty”.

Sobre la zona del Gran Resistencia marcó que “mejoró mucho la situación, las aguas han bajado y ya se está en la etapa de evaluación de la vuelta de las familias a sus casas”.

El mandatario chaqueño también dijo que se comunicó con en el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, para que se envíen los camiones sanitarios a las zonas afectadas por inundaciones.

“En Chaco funcionan dos, uno a cargo de la provincia y el otro está asignado a la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y solicitamos al secretario la presencia de más camiones sanitarios”, añadió.

Por otra parte afirmó que “se concretó el envío del 50 % de la ayuda crediticia que comprometí en la reunión con los intendentes para que puedan utilizarla en esta emergencia hídrica”. (Télam)