sociedad

Chaco dispuso asueto administrativo por el incremento de contagios de coronavirus

Por Agencia Télam

09-10-2020 10:45

El Gobierno chaqueño dispuso asueto administrativo para hoy en la provincia "con el objetivo de reducir la circulación de personas y de contagios” de coronavirus, según un decreto firmado por el gobernador Jorge Capitanich.

La decisión, que se plasmó en el decreto N° 1309/2020, fue adoptada también por los poderes Legislativo y Judicial en un contexto de “agravamiento de la situación sanitaria".

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 156 nuevos casos de coronavrirus y que son 9.849 los positivos desde el inicio de la pandemia, que provocó 321 fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV2.

El regreso a las reparticiones públicas provinciales está previsto para el próximo martes -después del feriado del lunes-, aunque con menor cantidad de personal que cumple sus obligaciones laborales en forma presencial y/o con trabajo remoto.

“La situación epidemiológica y sanitaria de la provincia del Chaco convoca al trabajo mancomunado de los poderes del Estado”, señaló la resolución N° 1454/2020 de la Cámara de Diputados que adhirió al asueto administrativo.

En tanto, el Superior Tribunal de Justicia consideró “razonable establecer un asueto judicial con suspensión de términos y audiencias para las seis Circunscripciones Judiciales por el 9 de octubre de 2020” en la resolución N° 757/2020. (Télam)