sociedad

Centros de Formación Profesional bonaerenses elaboraron elementos sanitarios para la pandemia

Por Agencia Télam

30-07-2020 05:30

Los centros de Formación Laboral de la provincia de Buenos Aires elaboraron y entregaron hoy unos 14 mil elementos de protección sanitarias destinados al personal del Ministerio de Salud bonaerense en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Se trata de unas 1500 máscaras faciales realizadas con impresoras 3D; 3000 barbijos; 8000 guantes de látex; 1800 cubrebocas y 150 camisolines que fueron producidos por el equipo de trabajo de los centros en conjunto con estudiantes, exalumnos y exalumnas.

Los elementos fueron entregados hoy durante una acto del que participaron la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y el vicepresidente de la Fundación Fundación Banco Provincia (BAPRO), Alejandro Alegretti,

"Con esto estamos realizando un pequeño aporte a la comunidad, pero también una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer cuando uno apuesta por la formación laboral y por la producción en la provincia", señaló Ruíz Malec.

La iniciativa surgió de la articulación del sistema de formación profesional de la provincia, coordinado entre el ministerio de Trabajo y la dirección General de Cultura y Educación, con la contribución de la Fundación Banco Provincia y la Universidad Nacional de Lanús.

Según se informó, en total, los centros de formación laboral llevan entregados más de 20 mil máscaras faciales y 25 mil prendas sanitarias en distintas jurisdicciones. (Télam)