sociedad

Catamarca flexibiliza medidas y regresa a Etapa Amarilla de Convivencia por coronavirus

Por Agencia Télam

09-11-2020 12:45

El gobierno de Catamarca dispuso hoy a través de un decreto que la provincia regrese a la Etapa Amarilla de Convivencia identificada como "Alerta y Vigilancia Epidemiológica", se informó oficialmente.

Luego de que la provincia permaneciera durante 9 días en "etapa roja de aislamiento estricto" por el aumento de casos de coronavirus, desde el Comité Operativo de Emergencia explicaron que el regreso a Etapa Amarilla "depende estrictamente de las condiciones y sostenimiento de los indicadores sanitarios", razón por la cual las autoridades enfatizaron que en caso de un agravamiento de los contagios se deberá realizar el retorno a la Etapa Roja de Convivencia.

A su vez, explicaron que "el regreso a tareas de los trabajadores de la Administración Pública Provincial dependerá de la decisión de cada ministerio u organismo" para convocar al personal necesario para cumplir con las tareas propias de cada repartición.

Durante esta nueva etapa de convivencias, locales gastronómicos y afines podrán trabajar al aire libre con el 70% de su capacidad, y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad, de domingos a miércoles hasta las 23 y de jueves a sábados hasta las 24 horas.

En tanto, el comercio en general podrá atender hasta las 22, las peluquerías hasta las 21, la gastronomía por delivery hasta las 24, y las agencias de quinielas podrán estar abiertas hasta las 21.

Además, quedaron habilitadas las ferias al aire libre, gimnasios, escuelas y talleres de expresiones artísticas que podrán trabajar hasta las 23.

Finalmente, quedaron habilitadas las actividades recreativas/saludables individuales y grupales de hasta 10 personas, las actividades de culto y la asistencia a templos y celebraciones religiosas con el 50% de su capacidad y hasta las 22.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud provincial, Catamarca registra hasta el momento 1241 casos de coronavirus, 724 casos activos, 512 pacientes recuperados y 5 fallecidos. (Télam)