sociedad

Catamarca define las nuevas actividades que estarán exceptuadas del aislamiento social

Por Agencia Télam

21-09-2020 07:45

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil se reunió hoy con representantes de la Unión Comercial, Asociación de Bares y Hoteles, bares nocturnos, sector Industrial, gimnasios, entre otros, para analizar los pasos a seguir en la apertura de nuevas actividades a partir del próximo miércoles, informaron fuentes oficiales.

Catamarca decretó el pasado viernes 18, el regreso a Fase 1 de aislamiento social en cinco de los dieciséis departamentos de la provincia, hasta el martes 22 de septiembre inclusive, ante el aumento de casos de coronavirus.

Según explicaron las fuentes, en la reunión se coincidió que las nuevas aperturas están sujetas al avance de la “situación epidemiológica provincial” en las próximas horas.

El presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli explicó que “hoy el COE puso en estudio todas las situaciones planteadas, no solo por la Unión Comercial sino por los distintos actores que estuvieron sentados en la mesa y se va a definir las aperturas en cuanto a situación epidemiológicas que tenga la provincia”, dijo.

En esta línea, el titular de la entidad comercial aseguro “se va definir bajo que parámetros podamos llegar abrir las puertas el día miércoles, algunas actividades han sido citadas por el ministerio de Salud para ajustar sus protocolos y ver si es factible”, manifestó.

Finalmente, señaló que “los puntos que se hablaron son los horarios de atención de comercios, de bares, de gimnasios así que es algo que se puso en estudio y mediante un decreto oficial determinar o no la apertura el día miércoles”, dijo. (Télam)