sociedad

Catamarca: anuncian un seguro de testeos rápidos de coronavirus para personas sin obra social

Por Agencia Télam

02-11-2020 02:45

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció hoy un seguro extraordinario de testeos rápidos de coronavirus para personas que no tienen ninguna cobertura de obra social como parte de la planificación de la nueva etapa de circulación comunitaria de la pandemia de Covid-19 en la provincia.

Se trata del "Régimen de Prestaciones Médicas Especial COVID19" que entrará en vigencia mediante un decreto acuerdo del Poder Ejecutivo y tiene el objetivo de brindar la posibilidad de realizar testeos rápidos de antígenos o prestaciones específicas adicionales a personas que no tienen ninguna cobertura de obra social, siguiendo los criterios del ministerio de Salud para determinar la necesidad de la aplicación del testeo o prestación según protocolos sanitarios.

"Queremos darle a cada catamarqueño la posibilidad de enfrentar la pandemia de la mejor manera posible", explicó hoy Jalil durante la presentación del programa.

En esta línea, el mandatario señaló "por las características de esta enfermedad, nuestro objetivo es seguir controlando el volumen y la velocidad de contagios para no agotar la capacidad de respuesta del sistema sanitario y seguir brindando atención a los pacientes con Covid-19 y a los pacientes que tienen otras patologías", afirmó.

Finalmente, Jalil aseguró "esto se logra con la realización de más testeos y con el apoyo de la gente para sostener las medidas de prevención y seguir los consejos para un fortalecer el sistema inmunológico de cada uno".

El seguro extraordinario será administrado por la Obra Social de los Empleados Públicos y contará con el financiamiento de un fondo específico que el Poder Ejecutivo inyectará en la obra social.

Catamarca registra hasta el momento 962 casos positivos de coronavirus, 376 pacientes recuperados, 584 casos activos y 2 pacientes fallecidos.

(Télam)