sociedad

Caras pidió disculpas por la nota sobre la princesa de los Países Bajos

Por Agencia Télam

25-07-2020 03:00

La revista Caras pidió hoy disculpas por la tapa y la nota de esta semana dedicada a Amalia, la adolescente de 16 años que es princesa de los Países Bajos, crónica que títuló: La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look "plus size".

"Ofrezco mis mas sinceras disculpas a todos los que se hayan sentido agraviados", escribió en el portal del semanario, Liliana Castaño, directora de la publicación.

La periodista reconoció que "vivimos un tiempo de deconstrucción de estereotipos. Los medios también somos espejos de la sociedad. Y de los cambios que están transformando al mundo. Todos estamos aprendiendo, los medios también".

"Reconocemos nuestra responsabilidad en esa deconstrucción y sentimos que somos parte de ella. Entendemos que aún sin mala intención cometimos un error", añadió.

Y aseguró que "será una situación aliada para Caras para generar el debate que plantea esta transformación permanente y encarar procesos de capacitación con mirada inclusiva que nos permitan trabajar con mayor excelencia".

En la semana se conoció la tapa de la revista que generó críticas por parte de funcionarias, médicas, nutricionistas, periodistas y otras voces que criticaron que se sigan haciendo notas sobre el cuerpo de las mujeres, lo que se considera parte de la violencia simbólica. (Télam)