sociedad

Capacitan en la toma de muestras para diagnóstico de coronavirus

Por Agencia Télam

29-07-2020 03:45

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó una capacitación sobre toma y traslado de muestras para el diagnóstico de coronavirus, destinada al personal sanitario provincial, informó la cartera sanitaria.

Se trata del trayecto formativo "Registro, notificación en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y toma y traslado de muestras para el diagnóstico de Covid-19" del Programa de Competencias Situacionales Covid-19 que organiza la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara".

Según detalló la cartera a cargo de Daniel Gollan, "el objetivo de la propuesta de formación es desarrollar nuevas formas de respuesta y de trabajo, redimensionando las prácticas e instituciones para hacer frente a esta emergencia".

Esta capacitación apunta a "conocer, actualizar y/o profundizar conocimientos y prácticas para la adecuada vigilancia epidemiólogica, y para la toma de muestra en el diagnóstico de personas con Covid-19 acorde a los protocolos vigentes".

La formación está destinada a aquellas personas cuyas áreas estén abocadas a esas actividades: médicos/as, bioquímicos/as, técnicos/as en laboratorio, epidemiólogos/as, enfermeros/as, administrativos/as y estudiantes avanzados de las carreras de enfermería y medicina.

El curso es autoadministrado y se realizará íntegramente con modalidad virtual a través de la Plataforma Educativa Virtual (PEV) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Al finalizar la formación y luego de la evaluación, cada región sanitaria otorgará la certificación.

Los/as interesados/as pueden inscribirse a través del siguiente link:

https://forms.gle/Vp2nKer2vuiBJ2gP6, informó el Ministerio. (Télam)