sociedad

Cancelan audiencia entre Darthés y Anita Co porque no hubo tiempo de tramitar la videoconferencia

Por Agencia Télam

03-07-2019 01:15

La Audiencia entre la actriz Anita Co y Juan Darthés -que se iba a realizar este jueves- se canceló debido a que la justicia no llegó a realizar las diligencias necesarias para realizar una videoconferencia con el actor, quien se encuentra en Brasil y aseguró estar bajo tratamiento psicológico, informaron hoy fuentes judiciales.

Según la resolución, la jueza del Tribunal Nacional en lo Correccional y Criminal número 9 de Capital Federal, Fátima López, dejó sin efecto la audiencia de conciliación que se iba a realizar mañana, 4 de julio.

Para que se pueda hacer una videoconferencia, el tribunal debe tramitar con la Cancillería Argentina un sitio en el consulado en Brasil para que se pueda presentar el denunciante, que según su abogado no está en condiciones de realizar el trámite.

De todos modos, este lunes había presentado un escrito para poder hacerlo.

"No resulta posible cumplir con las diligencias necesarias para que se disponga la realización del acto en una oficina consular en territorio extranjero", dice la resolución judicial que se tomó ayer a última hora luego de que la querella, además, presentara fuera de tiempo la traducción del informe psicológico.

Sobre esta situación, la abogada de Anita Co, Raquel Hermida Leyenda, adelantó a Télam que pedirá el "sobreseimiento de la imputada", ya que la demanda de Darthés carece de fundamento por tratarse de un ataque a la denuncia por acoso.

Ayer, el abogado del actor, Fernando Burlando, aseguró que el actor fue internado en un sanatorio de Brasil por un "fuerte cuadro de depresión" y un "malestar físico", sin dar mayores precisiones sobre las dolencias.

"Tiene que ver con su cuadro emocional y una dolencia física. Juan está pasando por una situación en la que tiene depresión", dijo el abogado.

Darthés había viajado con su familia a Brasil el 20 de diciembre pasado, y permaneció allí tras conocerse públicamente la denuncia de abuso sexual realizada por la actriz Thelma Fardin.

A mediados de junio, el actor y cantante regresó a la Argentina para hacer unos trámites personales y hace unos días volvió a Brasil, donde según Burlando permanece internado en un hospital de San Pablo. (Télam)