sociedad

Campaña para donar sangre en Neuquén ante disminución de donantes

Por Agencia Télam

22-09-2020 02:00

Una campaña de donación de sangre se realizará hasta el viernes próximo en la ciudad de Neuquén debido a la disminución de donantes y la existencia de pacientes con diversas patologías, además de coronavirus, que necesitan transfusiones, informó el Ministerio de Salud.

Los donantes podrán acercarse de 8 a 14 al Cine Teatro Español, donde atenderá un equipo del Centro Regional de Hemoterapia del hospital provincial Castro Rendón.

El Jefe del Servicio, Horacio Correa Uranga explicó que “actualmente hubo una disminución muy importante de la concurrencia de la gente que va a donar sangre".

"El hospital de Neuquén es de mucha complejidad y tiene pacientes de distintas patologías que requieren de soporte transfusional”, dijo Correa Uranga y pidió que las personas “se acerquen a donar sangre y nos ayuden a ayudar a la gente”.

El Ministerio de Salud indicó que “es importante recordar que aún en el contexto de pandemia, la donación de sangre es una tarea esencial que permite ayudar a muchas personas que requieren transfusiones para intervenciones y/o tratamientos”.

Pueden donar sangre las personas de entre 18 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kilos y tengan un buen estado de salud; el día de la donación es preferible no estar en ayunas, sino desayunar normalmente y se recomienda ingerir medio litro de agua antes de la extracción. (Télam)