sociedad

Buscan que los micros escolares de 22 y 21 años de antigüedad sigan en circulación

Por Agencia Télam

04-09-2020 06:45

Un proyecto presentado en la Legislatura porteña busca que los micros de transporte escolar con una antigüedad de 22 y 21 años sigan en circulación pese a la prohibición que existe en tal sentido, como una forma de auxiliar a estos trabajadores que cancelaron todos sus servicios a raíz de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa de la legisladora Cristina García que preside la Comisión de Tránsito y Transporte busca permitir que los micros destinados al transporte escolar con una antigüedad de 22 y 21 años, es decir de los años 1998 y 1999, puedan circular por dos años más pese a la prohibición vigente.

La medida, similar a una recientemente aprobada para los taxis, busca auxiliar al sector de los trabajadores del transporte escolar que debieron cancelar sus servicios desde el inicio de la pandemia por el coronavirus ante la suspensión de las clases presenciales en las escuelas.

El proyecto contempla una modificación al Código de Tránsito y Transporte mediante la incorporación de excepciones a la regla de antigüedad que rige actualmente para los vehículos destinados al servicio de transporte de escolares.

La normativa vigente establece que para "prestar el servicio como transporte escolar, los vehículos no pueden superar los veinte años de antigüedad, con la excepción de una prórroga por dos años en el caso de que no alcancen a renovar el vehículo en ese plazo debiendo para ello cumplir y cumplimentar los requisitos de verificación técnica".

Por ello, la propuesta busca que se incorpore "como disposición transitoria y de manera excepcional extender la antigüedad de las unidades que prestan el servicio por dos años más durante el 2021 y 2022, haciendo que los vehículos que hayan hecho uso de la prórroga de dos años, vencido dicho plazo, tengan dos años más para los modelos 1998 y un año más para los modelos 1999 para poder prestar servicio". (Télam)