sociedad

Buscan optiminzar el servicio eléctrico en barrios platenses

Por Agencia Télam

20-07-2020 08:15

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de la empresa Edelap, evaluaron hoy los trabajos conjuntos en barrios del partido para optimizar el suministro a los vecinos y elaboraron un mapa con los principales problemas del servicio.

También se analizó la evolución del servicio luego de los trabajos dispuestos en las localidades de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Olmos y El Rincón, entre otras.

El secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó que “estas reuniones se desarrollan de forma periódica entre la empresa y distintas áreas del municipio", en las que las autoridades de gobierno platean "las problemáticas en barrios de la ciudad", y los directivos de la empresa "informan las acciones que se realizan”.

Por su parte, los representantes de Edelap destacaron "el trabajo conjunto" que se realiza con el municipio y resaltaron la importancia de las reuniones "para repasar los temas en agenda, como la problemática de la incidencia de las conexiones clandestinas en la red eléctrica en invierno, la situación de las mediciones comunitarias, además de las principales obras en curso y previstas hacia fines de este año para responder las consultas de los vecinos”.

La prestataria eléctrica se detalló que desde junio se realizaron 250 intervenciones para normalizar el servicio en asentamientos y redes vecinas incluyendo el cambio de 100 transformadores.

Edelap presta servicio a más de 1.000.000 de habitantes en un área de concesión de 5.700 km2 que abarca a seis partidos bonaerenses: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. (Télam)