sociedad

Buscan a una adolescente que fue a rendir exámenes a una escuela de Barracas y no volvió

Por Agencia Télam

21-12-2019 02:00

La adolescente de 13 años Karen Aldana Ventura, que vive en la localidad bonaerense 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría, es buscada por sus familiares desde ayer, cuando la vieron por última vez al salir de su casa para rendir exámenes en la escuela técnica 15 del barrio porteño de Barracas a la que asiste.

"Iba a rendir exámenes a su escuela y salió a las 9 de la mañana de casa y nunca regresó, pero sus amigos no saben de ella y me dijeron que publicó en Facebook que iba a ir a una fiesta a Liniers", dijo hoy a Télam Mariluz Ventura, mamá de la adolescente, quien radicó ayer la denuncia policial por averiguación de paradero en la comisaría 'Nuestras Malvinas' de Esteban Echeverría.

Karen vive en el barrio Zaizar, tiene pelo color negro por debajo de los hombros y mide 1,60 metros.

Al salir de su casa, vestía una remera y pantalón negro, zapatillas rosas y campera Nike rosa y negro y portaba una mochila negra y blanca.

Tania Dominguez, docente y amiga de Karen, quien es trabajadora social del centro cultural La Esperanza adonde la adolescente participaba del espacio de educación popular, contó a Télam que "en su Facebook figuraban publicaciones que decían que iría a bailar ayer a la tarde a un boliche en Liniers pero después se borraron".

"Costó muchísimo que la comisaria le tomara a la madre la denuncia por su búsqueda, le daban vueltas y le decían que esperara a que apareciera, hasta que la ayudé y le dije que esperara la copia de la denuncia por búsqueda de persona", relató Domínguez, quien descartó que haya habido algún conflicto familiar o con algún novio de la adolescente. (Télam)