sociedad

Buscan a tres personas que partieron de la meseta de Somuncurá y no llegaron a Valcheta

Por Agencia Télam

24-07-2019 06:45

Bomberos voluntarios de Río Negro buscaban hoy a tres personas mayores que residen en la meseta de Somuncurá y el sábado no llegaron hasta la localidad de Valcheta, como habían acordado con sus familiares.

El jefe del Cuartel de Bomberos de Valcheta, Jesús Díaz, señaló que procuran localizar a Teófilo Pasos y a Urbano y Domingo Aguilar pero aclaró que "en realidad ellos no se perdieron, sino que acordaron en volver un día específico y no se presentaron en Valcheta".

Díaz dijo a Télam que los familiares, preocupados por las nevadas del fin de semana en la zona, hoy se acercaron al cuartel en busca de ayuda, "para ver si los podíamos acercar hasta uno de los puestos" rurales.

Según explicaron, sus parientes se movilizaban en una camioneta antigua, que por las descripción que dieron podría ser una Ford F100.

Los bomberos y policías partieron este mediodía con una camioneta 4x4 rumbo al paraje Laguna Azul sobre la meseta de Somuncurá, a unos 100 kilómetros de Valcheta, dijo Díaz y señaló que por las condiciones del terreno el rodado "tiene que andar a muy baja velocidad, más allá de que es de doble tracción".

El cuartel cuenta con equipos de comunicación VHF y BLU y para última hora esperaban tener novedades acerca de la búsqueda.

"Si el móvil no establece una comunicación con el cuartel, es que son buenas señales", manifestó el jefe de Bomberos Voluntarios de Valcheta. (Télam)