sociedad

Buscan a mujer wichí desaparecida el 6 de enero en Salta

Por Agencia Télam

17-01-2019 06:15

Representantes de la fundación Volviendo a Casa, denunciaron que una mujer de 32 años perteneciente a la comunidad wichi de la provincia de Salta se encuentra ausente de su hogar desde el 6 de enero pasado en la localidad de Apolinario Saravia, y sospechan que habría sido víctima de una organización dedicada a la trata.

Los integrantes de la fundación y familiares de Ana María Gray, madre de mellizos de 9 años, temen que haya sido "trasladada con engaños a la provincia de Buenos Aires".

"Ayer (miércoles) hicimos la denuncia a la linea 145, porque consideramos que dada la información que nos dieron desde el área de la mujer de El Dorado, que pertenece al municipio de Saravia, la chica no se iría sin sus hijos", indicaron hoy a Télam desde la fundación Volviendo a Casa.

Según las pocas evidencias que existen, la mujer "habría sido llevada a la provincia de Buenos Aires por un hombre que decía ser su pareja y al que conoció por redes sociales".

"En los últimos contacto con su familia Ana Maria les dijo que creía que estaba por La Matanza, por lo que no se sabe bien cuál es su paradero y además les dijo que no salia del lugar donde estaba por temor", afirmó.

La mujer tiene pelo hasta el hombro color castaño, ojos marrones claros, piel morocha, contextura delgada, mide aproximadamente 1.70 metros.

Una vocera de la Fundación Volviendo a Casa informó que la denuncia en la línea 145, de personas desaparecidas y extraviadas, posibles víctimas de trata quedó registrada con el nro 14.738 para que el caso pase a un Juzgado Federal.

Por cualquier información referida al caso comunicarse al teléfono de la Sub Comisaría de El Dorado 0387-15-5178186, a la línea 145 o al teléfono de la Fundación Volviendo a Casa 0387-15-4189013. (Télam)