sociedad

Brindan servicio de internet gratuito a un barrio popular de la ciudad bonaerense de Castelli

Por Agencia Télam

30-08-2020 03:30

El municipio bonaerense de Castelli firmó un acuerdo con la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación para garantizar a los habitantes del barrio popular René Favaloro el acceso gratuito a internet.

El municipio detalló hoy en un comunicado que a través del proyecto “Castelli Ciudad Conectada”, fueron conectadas digitalmente todas las viviendas del barrio popular René Favaloro, y quienes recibirán un abono básico de internet gratuito, transformándose en el primero de los 4.400 barrios populares del país en estar 100% conectado en el país.

"Un acceso equitativo a internet garantiza que la brecha digital se achique cada vez más, sobre todo en barrios populares y fundamentalmente al servicio de la educación” y lograr «comunidades digitalmente igualitarias”, dijo el el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

"El gran paso que dio el Presidente Alberto Fernández con las telecomunicaciones nos marca el camino para lograr comunidades digitalmente igualitarias. Que nadie se quede afuera”, manifestó el jefe comunal.

En este sentido, desde la comuna explicaron que el certificado entregado a cada grupo familiar, que a partir de ahora está integrado a internet, se enmarca en el programa “Castelli Ciudad Futura”, una iniciativa conjunta con la Cooperativa de Electricidad y Consumo Castelli Limitada.

En tanto, remarcaron que el proyecto pretende alcanzar a toda la planta urbana con un tendido de fibra óptica que realizará la propia cooperativa de electricidad. (Télam)