sociedad

Brigadistas catamarqueños combaten un incendio forestal en el límite fronterizo con Tucumán

Por Agencia Télam

06-10-2020 03:30

Brigadistas de la Lucha Contra Incendios Forestales de Catamarca, conjuntamente con personal municipal, combaten desde ayer un incendio forestal que ya consumió mas de 600 hectáreas en la ladera este del cerro conocido como "El Quico" en el departamento Paclín, informaron hoy fuentes oficiales.

"Los brigadistas se encuentran combatiendo el fuego a los efectos de frenar las llamas que descienden por una quebrada con abundante vegetación fina y media, incluyendo sectores de cañaveral", explicaron desde la Brigada.

El incendio forestal, originado en la localidad tucumana de Yánima, ingresó a la provincia por la zona este del departamento catamarqueño de Paclín y ya consumió mas de 600 hectáreas.

El director de la Brigada, Daniel García, informó que "con la gestión realizada entre el Intendente Menecier (Paclín) y la Dirección de Defensa Civil se logró concretar un campamento en la cumbre de "El Quico" desde donde brigadistas y personal del municipio de Paclín podrán desplazarse hasta el incendio sin la necesidad de realizar una larga caminata y preservar sus fuerzas para combatir este siniestro", dijo.

Medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego operan en el siniestro desde una pista de la empresa Nueces de Catamarca S.A. perteneciente a la familia Tello, la cual fue gestionada por el intendente de 'Los Varela', Marcelo Saavedra.

Marco Cardozo, apoyo de tierra para Medios Aéreos de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de Catamarca, explicó que "desde este punto se realiza el aterrizaje, despegue, carga de agua y combustible para poder acceder con mayor rapidez al incendio, efectivizando la velocidad en la frecuencia entre cada disparo". (Télam)