sociedad

Bordet remarcó que no están habilitadas las reuniones sociales, de cultos y deportivas masivas

Por Agencia Télam

16-06-2020 04:45

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, remarcó hoy que en esa provincia aún no se habilitaron las reuniones sociales, de cultos religiosos ni los deportes en grupo, ya que buscan "evitar que circule el virus".

Si bien "no se retrocedió con ninguna habilitación", Bordet decidió "restringir las habilitaciones previstas" para los próximos días, y así "preservar la salud de la población, que es lo más importante".

El mandatario provincial encabezó hoy una conferencia de prensa junto con el ministro de Salud, Ginés González García, en la que habló sobre la situación nacional por la pandemia de coronavirus.

Allí explicó que "a nadie escapa que hubo un incremento de casos importantes en las últimas semanas" en Entre Ríos, que "que generó la circulación comunitaria del virus", y lo adjudicó a estar "muy cercanos a AMBA, donde está el 95% de los casos del país".

Por eso, resaltó que ejecutaron "medidas muy fuertes de control sanitario, trabajos intensivos en conjunto con los intendentes de cada localidad con contagios" para establecer los nexos de los mismos.

Bordet indicó que "la situación preocupa" pero que está "controlada con un trabajo de campo arduo".

Por otro lado, agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional con el que existe "una visión compartida", ya que "sin este trabajo coordinado en conjunto todo hubiese sido mucho más difícil".

"Tenemos que reforzar las medidas de control y de cuidado porque es el momento donde no podemos aflojar ni relajar nada", consideró el gobernador entrerriano.

Asimismo, pidió "responsabilidad cívica y ética individual" a la población ya que se trabaja "para evitar que una pandemia se propague" en Entre Ríos. (Télam)