sociedad

Bordet pidió fomentar políticas integrales de prevención, respeto, protección y cuidado de infancias

Por Agencia Télam

19-11-2020 04:15

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió hoy fomentar "políticas integrales de prevención, respeto, protección y cuidado de nuestras infancias y su diversidad", como "compromiso en el marco de la Semana por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

"Es deber de todos garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, proteger su integridad y contribuir a su desarrollo en ámbitos de respeto y libres de violencia", agregó.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial pidió "escuchar de manera atenta a niños, niñas y adolescentes" para construir ámbitos de protección, prevenir y detectar situaciones de abuso".

"Promover derechos es construir ciudadanía", dijo Bordet, y agregó que prevenir y erradicar el abuso sexual infantil requiere "reconocer a las infancias como sujetos de derecho".

Finalmente, el gobernador entrerriano destacó brindar el espacio para la escucha "activa y la participación, así como el acceso a la educación sexual integral, y a la construcción de ámbitos de cuidado". (Télam)