sociedad

Bordet destacó el convenio para implementar en Entre Ríos el programa nacional Acompañar

Por Agencia Télam

16-10-2020 04:00

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy el convenio que firmó con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para la implementación en esa provincia del programa nacional Acompañar, destinado a mujeres en situación de violencia extrema.

"Esto fortalece las políticas de género de la provincia, reafirma valores y pensamientos y significa transferencia de recursos para poder desarrollar políticas públicas efectivas y eficaces para personas que padecen violencia de género", consideró Bordet.

El mandatario provincial dijo que el programa nacional "es fundamental" para trabajar articuladamente entre Nación, provincia y municipios, que son "la célula más cercana con la sociedad y donde impactan los casos".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paisa, afirmó que Acompañar tiene "apoyo económico necesario para salir de una situación de violencia de género" pero también brinda "acompañamiento integral".

"Va a ser una política que permitirá consolidar el trabajo en red en materia de género en la provincia y de manera conjunta con Nación", remarcó.

El programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

Busca impulsar políticas públicas y crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Además, promueve la autonomía de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género a través de un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por seis meses consecutivos.


(Télam)