sociedad

Bomberos y cinco aviones hidrantes continúan combatiendo incendio forestal en valle de Traslasierra

Por Agencia Télam

03-11-2020 11:15

Bomberos de 26 cuarteles y cinco aviones hidrantes continúan hoy con la tarea de combate al incendio forestal que se mantiene activo desde el pasado domingo en el cordón montañoso del departamento Pocho, en el valle de Traslasierra, informó el Gobierno de la provincia.

La información oficial, actualizada esta mañana, detalla que anoche trabajaron intensamente para proteger viviendas cercanas a la zona rural de Ámbul, en la región de Salsacate.

Esta mañana se realizó el recambio de brigadistas y se dispuso un grupo de 121 bomberos para continuar con el trabajo en medio de un clima adverso, con altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos de norte.

El fuego que avanza sobre los pastizales, monte nativo y palmeras, se había iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi y ayer se extendió hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul, localizada 40 kilómetros al norte de Villa Cura Brochero.

En el operativo participan personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, los camiones cisterna de la municipalidad de Salsacate y de la comuna de Tala Cañada, y una ambulancia de Ambul y, según las estimaciones oficiales preliminares cerca de 300 hectáreas resultaron afectadas por el incendio en ese valle traserrano. (Télam)