sociedad

Bomberos y brigadistas continúan combatiendo incendio forestal en San Luis

Por Agencia Télam

29-07-2019 01:15

Dotaciones de bomberos voluntarios de La Toma, El Trapiche, La Punta, San Luis y El Morro, junto a bomberos de la Policía y personal de San Luis Solidario continúan tratando de sofocar el incendio forestal en la localidad del Morro y Juan Llerena, a 71 kilómetros al oeste de esta capital.

En diálogo con Telám, el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad, Gabriel Casari, informó que el incendio en la zona de El Morro “fue controlado” y se espera que en las próximas horas “logre ser extinguido”, pero el viento norte que se desató en el lugar complicó la tarea.

Mientras tanto los fuertes vientos, con ráfagas de 60 kilómetros por hora, cambiaron la orientación del fuego que se encuentra ahora en cercanías a Juan Llerena “sin que implique peligro para su población”, aseguró.

El funcionario dijo que la humedad ambiente colaboró con el control de los focos que se iniciaron en la tarde del sábado pero los vientos contribuyeron a extenderlos en la zona donde hoy se concentra el trabajo de bomberos y brigadistas.

A las tareas se sumó el avión hidrante del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego.

Las llamas se extienden “sierras arriba” y no representan, de momento, peligro para viviendas o personas, explicó el funcionario. (Télam)