sociedad

Bomberos controlan un incendio forestal en el Valle de Punilla de Córdoba

Por Agencia Télam

14-07-2020 06:45

Cinco cuarteles de bomberos de Córdoba, más la colaboración de tres dotaciones de Villa Giardino y el accionar de un avión hidrante lograron contener esta tarde un incendio forestal que se desató en el Camino de los Artesanos, en cercanías de la localidad de La Cumbre, informaron fuentes provinciales.

El fuego se dio en cercanías de esa ruta que une Villa Giardino con La Cumbre y llegó cerca de zonas con viviendas, aunque fue sofocado y las mismas no corren riesgo.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, expresó en declaraciones a Cadena 3 que “por suerte a esta hora y por el rápido accionar del personal se pudo controlar el incendio”.

“Se dio prioridad con unidades pesadas a custodiar algunas viviendas que tenían muy próximo el fuego. El rápido accionar de uno de los aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego desde la pista de La Cumbre dio como resultado que esté contenido el siniestro”, agregó.

Por último, el funcionario resaltó que los bomberos “van a trabajar en el lugar por lo menos un par de horas más para asegurar bien el perímetro y que no vaya a haber reinicios”.

La sequía que que alcanza a toda la provincia y el fuerte viento que se registró durante la jornada complicó el accionar de los bomberos. (Télam)