sociedad

Bloque oficialista porteño propone que se permitan reuniones de familias y amigos en las casas

Por Agencia Télam

12-06-2020 07:00

El bloque del oficialismo porteño presentó hoy un proyecto en la Legislatura local en el que pide a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que permita encuentros entre familias y amigos de hasta un máximo de cinco personas en casas particulares de la Ciudad y bajo "las precauciones correspondientes" en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

La iniciativa fue elaborada por el legislador Guillermo Suárez, de Vamos Juntos, y busca que el Ejecutivo habilite este tipo de reuniones, sobre las que, advierte, "ya existen de hecho", en tanto que propone que sean "con todas las respectivas recomendaciones y medidas sanitarias de distanciamiento social, higiene y ventilación".

Según se sostiene en la propuesta, los encuentros podrían desarrollarse en los domicilios particulares, entre familiares y amigos, no más de cinco, quienes deberían usar el tapabocas y evitar el compartir mate, infusiones, utensilios y vajilla.

También se estipula el cumplimiento de la distancia social recomendada, el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol al 70%, la limpieza de superficies con los productos eficientes para eliminar el virus y la utilización de pañuelos descartables.

"Un punto vital y que resulta necesario hacer hincapié, es que las personas presenten cualquier sintomatología compatible con el coronavirus Covid-19 no se encuentren alcanzadas por el permiso a fin de evitar la propagación del virus", aclara. (Télam)