sociedad

Bariloche restringió la circulación nocturna para desalentar los encuentros sociales

Por Agencia Télam

06-08-2020 06:30

El intendente de la ciudad rionegrina de Bariloche, Gustavo Gennuso, afirmó hoy en diálogo con Télam Radio que “la decisión de restringir la circulación después de las 19 es para desalentar los encuentros sociales”.

Gennuso estimó que con la restricción para circular a partir de las 19 se tendrá "un panorama mejor para que el sistema sanitario esté acorde" con la demanda, ya que si bien se amplió "tampoco es infinito" y es necesario prever "con un par de semanas de anticipación que no pase nada",

El jefe comunal explicó que si bien no se restringieron actividades, algunas, como la gastronómica o las nocturnas se verán afectadas por la restricción de la circulación.

Gennuso resaltó que se buscó "desde el principio de la pandemia un equilibrio entre los aspectos sanitarios y también en los aspectos de subsistencia económica" porque la ciudad "es muy castigada" debido a que "no hay "turismo desde hace cinco meses y no va a haber por un tiempo” y esa actividad es el que la alimenta".

“Eso nos pone en una situación muy endeble, aún cuando hemos recibido ayudas importantes, sobre todo el sector empresarial o los trabajadores han recibido ayuda de Nación que ha ayudado a paliar mínimamente la situación”, advirtió.

El intendente señaló que se comprobó que "la mayor parte de los contagios provienen de reuniones sociales", que aunque se indicó que "no estaban permitidas o que no eran convenientes", no se pudieron evitar "porque la gente tiene como una necesidad vital”.

“También en Bariloche se acostumbraron a que había algunos casos y que eso era normal", por lo que la situación "se desbordó".

Por ello, se determinaron "algunas restricciones, sobre todo una restricción fuerte de no circulación después de las 19, que son los horarios que generalmente se aprovechan para las reuniones sociales, tratando de bajar el numero de casos para ir caminando hacia alguna nueva disposición”, agregó.

El jefe comunal informó que “el cerro Catedral está contemplado en la restricción horaria de 9 a 16 no se venden pases y hay escuelas de esquí que no funcionan", aunque explicó que existe el llamado pase residente, "muy acotado" y que permite "un número muy manejable” de visitantes.

(Télam)