sociedad

Banco Central y CAF premian a universitaria argentina en concurso internacional

Por Agencia Télam

27-10-2020 09:30

Una joven estudiante de la Universidad Torcuato Di Tella ganó el concurso "Ideas para el Futuro" que organizó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de un ensayo sobre los acuerdos de libre comercio en América Latina.

Se trata de la estudiante Nazarena Marano Suffern quien ganó el certamen entre 3.444 participantes de todo el país y la región y ahora competirá por un premio regional con universitarios de los 19 países que integran la CAF, informó ese organismo.

El objetivo del concurso es "reconocer el talento de los jóvenes de la región e incentivar las producciones que logren reflejar las visiones de futuro para sus países, incluyendo los desafíos y retos, así como las propuestas de cómo enfrentarlos.", detalló la CAF.

Germán Feldman, subgerente general de Investigaciones Económicas del BCRA dijo durante la premiación que “los ejes temáticos del premio de este año se volvieron aún más relevantes en el actual contexto de pandemia: cómo evitar caer en la trampa de los ingresos medios".

También "cómo equilibrar la agenda social con la estabilidad macroeconómica; cómo establecer mecanismos adecuados para la expresión del descontento social; qué áreas son urgentes para acelerar el desarrollo de la región y cómo lograr que las pymes sean más competitivas y ofrezcan empleo de mayor calidad”. (Télam)