sociedad

Bajo la mirada del método Livingston se llevará a cabo el 1º Congreso de Arquitectes y Clientes

Por Agencia Télam

16-07-2020 06:00

Arquitectos y clientes participarán desde mañana del 1º Congreso Internacional llevado a cabo de manera virtual con el objetivo de generar una relación de mayor solidaridad entre profesionales de la arquitectura y sus clientes, bajo la mirada del emblemático arquitecto Rodolfo Livingston.

El congreso llamado "Uno = Miles", que concluye este viernes, está impulsado por arquitectos de familia y el proyecto de la G Propamba (Propuestas para el Área Metropolitana) que se desarrolla con el método Livingston, bajo la visión y pensamiento del arquitecto.

El mismo tendrá una duración de dos días y se tratarán temas como Arquiterapia, Vivienda para todos, y Clientes comunes y arquitectos humanizados; entre otras.

La mirada del Congreso, explicaron, está puesta en "tender puentes, unir, escuchar de modo atento e inteligente porque ese es, sin duda, un modo diferente de abordar nuestras casas, nuestras ciudades y este espacio de encuentro que estamos gestionando".

Rodolfo Livingston, conocido por su revolucionario método de trabajo caracterizado por "la atención de familias" y escuchar lo que el cliente quiere; destacó que "lo que importa es la vida que sucede en ese espacio. No es el espacio en sí mismo, sino lo que sucede en él".

En diálogo con Télam, Livingston sostuvo que la realización del congreso significa "romper con el concepto de la especialidad como fuente de conocimiento única".

"Este evento está mucho más cerca de la vida real" porque genera "diversidad al enfrentar a clientes y arquitectos", afirmó.

Por su parte, Nidia Marinaro, impulsora de este proyecto, explicó que la idea del congreso tiene que ver con tender "puentes que unan familias con arquitectes, arquitectes con arquitectes, al Estado con arquitectes y familias".

Marinaro, destacó que el encuentro se realiza en el marco de la pandemia por el Covid-19 donde "la casa es el centro del mundo para cada familia".

"Lo más importante para la supervivencia es la alimentación, la reproducción y el hábitat en un contexto saludable. Y nosotros nos ocupamos de éste" último, explicó la arquitecta.

¿Por qué la vivienda tipo? ¿Existe la familia tipo? ¿Por qué la ciudad está llena de casas vacías y hay cientos de familias sin vivienda?, son algunas de las interpelaciones que realizan los arquitectos de familias a las instituciones rectoras de la profesión.

Se puede acceder al cronograma completo de actividades ingresando a https://materiales.estudiolivingston.com.ar/congreso-uno-igual-miles (Télam)