sociedad

Bajaron los casos de alcoholemia positiva en Año Nuevo en la Ciudad respecto al 2018 y la Navidad

Por Agencia Télam

01-01-2020 04:45

Unos 58 automovilistas dieron positivo en los controles de alcoholemia que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires durante este fin de año, lo que representa una disminución frente a la misma fiesta del 2018 y también respecto a la Nochebuena, al tiempo que aumentó la cantidad de fiscalizaciones, informó hoy el gobierno porteño.

De acuerdo a las cifras oficiales anoche se realizaron 3.230 controles de alcoholemia, de los cuales dieron positivos 58, es decir un 1,8%.

En tanto, en el último día de 2018 los controles fueron 1.099, y se identificaron 52 positivos, es decir un 4,7%, resumió el informe del gobierno.

Asimismo, añadió que "bajó considerablemente el porcentaje de positivos respecto a la Nochebuena: de 2,7% a 1,8%".

"Los resultados obtenidos durante la noche de Año Nuevo demuestran que los vecinos de la ciudad forman parte del cambio cultural que proponemos, en el que el alcohol y el volante nunca son compatibles", dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

Durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero "se intensificaron los controles sumando 10 puestos exclusivos a los que se realizan habitualmente en diferentes puntos de la Ciudad", señaló el parte oficial.

Los resultados "fueron muy positivos, ya que disminuyó la cantidad de conductores alcoholizados respecto a la Nochebuena y la noche de Año Nuevo anterior", concluyó. (Télam)