sociedad

AySA presentó una guía no sexista de la lengua

Por Agencia Télam

01-08-2020 12:15

AySA presentó la 'Guía no sexista de la lengua' y un micrositio sobre políticas de género en su página oficial, durante un acto que se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la presidenta de la empresa, Malena Galmarini.

"La vieja normalidad -con o sin pandemia- que teníamos que cambiar en la Argentina y el mundo empezó a transformarse a partir del movimiento feminista", resaltó el ministro, que consideró que la guía "marca cuál tiene que ser la política de todo el Estado" en relación a igualdad.

En tanto, Galmarini dijo que "es indispensable que tengamos trabajo y que tengamos igualdad real. Somos la mitad de la fuerza productiva. Por eso, cuando hablamos de desigualdad y pobreza somos la que más sufrimos pero -a su vez- las que podemos ser parte de la solución”.

La Guía es breve y práctica ya que incorpora recomendaciones y ejemplos sobre cómo comunicar dentro y fuera de la empresa de manera inclusiva y no sexista.

La empresa informó que lleva adelante políticas de inclusión a través de un plan de acción elaborado en conjunto con la secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), liderado por el secretario general José Luis Lingeri.

María Eugenia Ghioto, responsable del área de Políticas de Género de la compañía estatal, explicó que la Guía consideró "desde cómo compramos y hacemos contrataciones, hasta cómo trabajamos en la comunicación o el hecho de haber repensado la web de AySA para que nos represente a todos y todas”.

La nueva herramienta fue debatida durante el acto por un panel integrado por Galmarini, Ingrid Beck, periodista y parte del colectivo “Ni una menos” y Luciano Fabbri, coordinador del Área de Género y Sexualidades Universidad Nacional de Rosario.

La Guía puede descargarse en https://www.aysa.com.ar/politica_de_genero/ (Télam)