sociedad

Avanzan las obras en hospital de La Matanza para enfrentar la pandemia

Por Agencia Télam

06-05-2020 03:15

El gobierno bonaerense continúa con las obras de remodelación del hospital Dr. Paroissien de La Matanza con el fin de sumar camas para enfrentar la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Los trabajos consisten en la remodelación de los sectores de Guardia y de Emergencia, lo que aportará 12 camas de internación con gases medicinales y oxígeno, aptas para tratar casos de coronavirus, detalló un comunicado de la cartera provincial.

La obra incorporará además un cuarto para médicos, un estar de enfermería, un depósito de medicamentos, un consultorio de nebulización, y un shock room, entre otras reformas.

"Por disposición del ministro Agustín Simone, seguimos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud para que todas las obras se ejecuten lo más rápido posible", expresó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

El funcionario sostuvo que "estamos todos abocados a esta problemática: funcionarios, técnicos, profesionales, administrativos y también el personal de las empresas constructoras, todos estamos haciendo un esfuerzo mancomunado para que las obras estén disponibles para el sistema de salud bonaerense en tiempo y forma".

Consultado sobre los detalles de la obra, el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, precisó que "la intervención que se está llevando adelante permitirá completar el servicio de Guardia y de Emergencia, adecuando la estructura existente a un espacio que permitirá instalar seis habitaciones de observación y una habitación para aislar adultos". (Télam)