sociedad

Avanza proyecto que otorga licencias a estatales que sean parte de Familias Solidarias

Por Agencia Télam

19-11-2020 08:00

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy un proyecto de ley que otorga una licencia a las personas que trabajan en distintos ámbitos del Estado y asuman la responsabilidad de ser familia solidaria.

La iniciativa, que debe ser tratada en Diputados, tiene como objetivo que esas personas cuenten con el tiempo necesario que requiere ocuparse de un niño o niña.

Las familias solidarias son espacios alternativos de cuidados familiares que tienen como finalidad evitar la institucionalización de los niños, niñas y adolescentes.

“Con este proyecto buscamos brindar facilidades y acompañar a quienes abren las puertas de sus casas para acompañar a niños y niñas en el tránsito de un proceso de revinculación con su familia de origen, de restitución de derechos o en procesos de adopción”, destacó la senadora de Juntos por el Cambio Daniela Reich.

La propuesta incluye licencias especiales por asumir el cuidado de niños y niñas para los agentes penitenciarios, agentes públicos provinciales y municipales, docentes, personal de obras sanitarias y personal policial y otorga el mismo régimen legal de licencias aplicable en caso de enfermedad de integrantes del grupo familiar. (Télam)