sociedad

Avanza la organización del Congreso Mariano Nacional en Catamarca

Por Agencia Télam

30-12-2019 04:30

El gobernador Raúl Jalil, acompañado de las principales autoridades de Catamarca se reunió hoy con los integrantes del obispado de la provincia para coordinar acciones respecto al Congreso Mariano Nacional convocado por los Obispos de Argentina para el 2020, en adhesión a los 400 años de la presencia de la Madre del Valle, del que participaran las diócesis de todo el país.

Según explicaron fuentes del Obispado, durante la reunión el presbítero José Antonio Díaz brindó un panorama de cómo “se llevarán a cabo las festividades”, que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de abril de 2020 en la provincia, y destacó que la misma “reunirá a unos 10.000 congresistas, además de los miles de peregrinos que llegarán a honrar a la Patrona de Catamarca y del noroeste argentino”.

El sacerdote también presentó los lugares donde se desarrollarán las distintas actividades, tales como el Predio Ferial Catamarca, las canchas de Catamarca Rugby Club y Los Teros, donde se concentrarán los actos masivos, y las escuelas donde funcionarán los 12 talleres que se tienen previsto desarrollar, entre otros espacios que se deberán acondicionar para el uso de los visitantes.

Finalmente, desde el Obispado propusieron la conformación de la Mesa de Coordinación, para un trabajo conjunto, debido a la magnitud de esta convocatoria mariana que atraerá a cientos de miles de fieles devotos de la Madre del Valle. (Télam)